Skip links

¿CÓMO AYUDAMOS?

Una mejor calidad de vida

En Respirando con Valor abordamos las necesidades de los pacientes  y sus familias desde un modelo biopsicosocial, es decir no solo nos interesa ser apoyo en su salud física, también nos preocupamos por el impacto emocional, económico, además del estigma social que tiene en la vida de los pacientes y su calidad en ésta. Es por ellos que trabajamos con tres programas básicos.

Conoce más

Programa “A todo pulmón"

Incidencia en políticas Públicas, levantamos la voz para visibilizar el cáncer de pulmón como un problema de salud pública.

Programa “Da un respiro”

Concientización y difusión, creamos alianzas de promoción a la salud.

Programa “Esperanza viva”

Navegación de pacientes. Proporcionamos información, orientación y soporte al paciente.

Programa “A todo pulmón, rompamos estigmas”

Nos hemos propuesto levantar la voz para visibilizar el cáncer de pulmón como un problema de salud pública que requiere atención prioritaria en la agenda pública, exhortando la atención integral para que los pacientes que viven con esta enfermedad tengan acceso a una atención de calidad que les brinde una vida digna. 

Programa “ Da un respiro ”
Concientización y difusión

Creamos alianzas de promoción a la salud para resaltar la importancia de estilos de vida saludables y prevenir enfermedades crónico degenerativas como el cáncer de pulmón. 

La población en riesgo necesita conocer los factores de riesgo y síntomas de la enfermedad para fomentar la detección en etapas tempranas, con esto mejorar el pronóstico y calidad de vida.

Programa “Esperanza viva” – Navegación de pacientes

Proporcionamos información, orientación y soporte al paciente. 

Estamos convencidos plenamente que un paciente con conocimiento es un paciente más activo, y por tanto una persona que mejorará significativamente su calidad de vida.

Un profesional capacitado para escucharte y acompañarte de manera emocional durante todo tu proceso, hemos investigado a aquellos pacientes que tienen acompañamiento psicológico tienen una mejor respuesta y afrontamiento ante la enfermedad. No estás solo en esto, aquí siempre hay alguien que te escucha. 

¡Solicita tu consulta!

Este programa recibió en el 2019 el reconocimiento del Programa universitario de Investigación en Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México PUISS – UNAM en la categoría de trabajo, estudio o programa realizado por organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas.